Para realizar un encargo o hacer una consulta >
Comisiones: aspectos a tener en cuenta
Los trabajos a encargar podrán ser realizados en distintos medios y soportes, con dimensiones también variables y con un diverso grado de complejidad, que comprende desde caricaturas individuales tipo bosquejo, hasta aquellas con un mayor nivel de acabado tipo retrato, con agregado de personajes, trabajos de grupos de personas y/o con un desarrollo de alta personalización.
La presupuestación de un trabajo se realiza tomando todas estas variables El presupuesto mínimo es de USD 50 y corresponde a un trabajo en escala de grises ( formato analógico o digital), tipo bosquejo y con baja personalización.
Para la realización se solicitará el envío de 3 fotos de cada persona a caricaturizar. Las fotos deben ser de buena calidad y resolución, y sacadas con luz natural ( no flash).
En los trabajos con mayor personalización (agregado de personajes o situaciones) se realizará un boceto donde se propone un diseño con las ideas acordadas a ser plasmadas, que podrá servir para disparar nuevas ideas de mejora a ser contempladas. De estar en conformidad con lo propuesto, se comenzará con la realización del trabajo final. Se resalta que el boceto es una realización muy suelta y rápida, donde la o las personas caricaturizadas, los personajes y otros elementos compositivos son dibujados sin el cuidado que requiere alcanzar el parecido. Este aspecto puede ser objetable en esta etapa, debido a que se pone énfasis en aspectos de composición y no en aquellos de detalle o acabado. Sin embargo, se asegura el máximo parecido en el trabajo final.